Saltear al contenido principal

8 consejos básicos para conservar mejor los alimentos en la nevera

8 Consejos Básicos Para Conservar Mejor Los Alimentos En La Nevera

Es posible conservar los alimentos en buenas condiciones durante más tiempo si seguimos estos consejos básicos que BACCO te da para tener en cuenta y aplicar en el día a día:

No llenarla en exceso

Llenar la nevera en exceso te dará problemas para mantener una temperatura adecuada, lo cual se traducirá en un mayor consumo energético y una peor conservación de los alimentos. Tus alimentos comenzarán un proceso de descomposición innecesario.

Retira los embalajes

Algunos alimentos como Pizzas, yogurts, carne, pescado, huevos o fiambre envasados en bandejas, entre otros, se venden en embalajes de cartón, plásticos y otros materiales. Estos deben retirarse para introducirlos en la nevera, ya que vienen contaminados por contacto durante el transporte y manipulación. Retirarlos es la mejor opción!.

¿Es adecuado refrigerar los huevos?

Definitivamente, sí!…Dejarlos fuera de la nevera implica que su duración será muy corta debido a que se comenzarán a descomponer a temperatura ambiente, luego de varios días continuos. Al llegar a casa, apenas los compres, debes sacarlos de las típicas hueveras en las que son vendidos, ya que estas son un foco contaminante y colócalos de manera ordenada en la huevera de tu nevera…Allí durarán mucho más tiempo!.

Mantén tu nevera bien limpia

Mantener la nevera limpia es la regla número 1 de conservación de alimentos dentro de esta. La carga de patógenos de su atmósfera y superficies debe ser eliminada con una limpieza profunda una vez al mes y cada vez que se nos dañe algún alimento dentro de ella. Un BaccoTip para su limpieza es mezclar bicarbonato con agua, vinagre y limón para mantener en las mejores condiciones de higiene tu nevera. Son productos verdes muy eficaces…Pruébalo!…

Los quesos, mantequilla y otros alimentos…

Los quesos deben ir guardados dentro de la quesera. La mantequilla debes taparla al igual que cualquier otro alimento que introduzcas en tu nevera que te haya quedado de alguna comida que hayas preparado. Estos absorben olores, pierden sus nutrientes en cuestión de horas y se resecan por lo que su textura y sabor cambian radicalmente su estructura molecular.

El pescado, la carne y pollo…

El pescado, al igual que la carne, es un producto alimenticio de corta vida que precisa de conservación en más frío que el resto de los alimentos. Debes guardarlos por separado, en la zona más fría en recipientes cerrados. Así evitarás olores y contaminaciones cruzadas. Si quieres refrigerar pescado o carne ya cocinados, puedes guardarlos en una zona de la nevera menos fría. Nunca coloques juntos a refrigerar alimentos crudos y cocinados.

Frutas y verduras…

Algunas frutas típicamente tropicales sufrirán más dentro del frío y perderán sus cualidades nutritivas dentro de la nevera. Procura no apilarlas para su mayor duración y mejor circulación del aire. BACCO te recomienda ajustar las cantidades que compres a sus tiempos de maduración y consumo.

Y los tomates?…

Recuerda que los tomates, botánicamente son una fruta, no una hortaliza, por lo que en la práctica requieren unas condiciones especiales de conservación. Conservarlos dentro de la nevera significa que perderán fácilmente su sabor y aroma. Si por el contrario, los dejas a temperatura ambiente podrás disfrutarlos más!… Ellos aguantarán perfectamente durante unos días fuera de la nevera pero esto dependerá de lo maduro que estén y de la temperatura y condiciones de conservación del espacio donde los coloques en la cocina. ,. ¿Quieres que tus tomates sepan a tomates?…No abuses del frío!