Saltear al contenido principal

¿Cómo elegir la campana extractora más adecuada para tu cocina?

¿Cómo Elegir La Campana Extractora Más Adecuada Para Tu Cocina?

En tiempos pasados la Campana de cocina Extractora en nuestro hogar podía pasar desapercibida. Sin embargo, es un electrodoméstico imprescindible en la cocina, ya que su función principal es eliminar los molestos humos, vapor, grasas y olores que provoca la cocción de los alimentos, manteniendo el aire limpio en toda la casa.

¿Sabes cuál es la Campana de cocina que se adapta mejor a tus necesidades y a tu espacio?. ¿Y sabes cuáles son las características a tener en cuenta para su elección?. Para ello, ten presente lo siguiente:

Lo primero…Tipo de instalación

¿Cuál es el tipo de instalación que vamos a necesitar?.  Esto dependerá de las características de nuestra cocina. Con esto podremos determinar el tipo de Campana extractora: Tipo Isla, pared o empotrada.

Si tu cocina es muy amplia y el espacio de trabajo se encuentra ubicado en el centro de la cocina, la campana tipo Isla es la ideal.

Si en cambio, tu cocina tiene un espacio libre encima de la placa de cocción, la Campana de pared es la indicada.

Por último, importante para aquellas cocinas que no tienen salida al exterior, la extracción de humos se puede solucionar con una campana filtrante que purifica el aire. Con sus filtros renovables limpia el aire y atrapa las grasas.

¿Sabes cuál es la potencia que necesita tu Campana extractora de cocina?

Para determinar la potencia de succión necesaria, debes hacer el cálculo en función de los metros cuadrados de tu cocina. Calculando de la siguiente manera: Superficie x Altura x Poder de succión (m3/h ) sin superar el umbral de confort auditivo cerca los 65 dB(A) decibeles.

Ahora sí!…a elegir el diseño BACCO que más te guste!...

Hoy, Bacco junta de la mano el diseño y la funcionalidad para hacer de este artefacto electrodoméstico la protagonista de nuestra cocina, aportándole a ese espacio un toque de elegancia siendo ahora el punto focal del mismo y te ofrece una gran variedad de modelos,todas en acabado de acero inoxidable, con cristal, espejadas y diferentes colores como el inox, el negro y blanco. Entra en su Sección de Productos/ Campanas y podrás elegir el más conveniente para ti.