Saltear al contenido principal

MEDALLONES DE VEGETALES

MEDALLONES DE VEGETALES

Modo de preparación

Pela 2 papas y 1 zanahoria y córtarlas en cubitos bien pequeños y finos. Lava el brócoli y córtarlo en pequeñas porciones (lo ideal es en ramitas pequeñas). Pon las verduras a cocer al vapor. Déjalas enfriar.

Una vez frío el brócoli, desgránalo para que quede más uniforme al momento de unirlo a los demás ingredientes.

Corta 1 cebolla y medio ajoporro en dados pequeños, y llévalos a una sartén con media cucharada de aceite. Sofríelos hasta que queden caramelizados o transparentes y resérvalos en un bol aparte.

Una vez frías las verduras mézclalas en el bol con 3 cucharadas de ricotta, 3 cucharadas de queso mozarella rallado (o queso blanco rallado) y un huevo batido. Mezcla bien y salpimenta a tu gusto. Por último, incorpora un cebollín bien picadito.

Precalienta el horno a 200 grados.

Sobre una bandeja para horno forrada con papel de aluminio, haz los medallones con ayuda de un cortador de galletas (o un molde cortante de metal redondo de 5 centímetros de diámetro, aprox. ). Luego, rellena con la preparación hasta el borde del molde o en caso de que sea muy alto el cortante, hasta la mitad del mismo. Compacta bien y retira el molde cortante. Repite este paso hasta realizar todos los medallones.

Lleva al horno por unos 10 a 15 minutos, o hasta que observar que la superficie comienza a adquirir un ligero color dorado.
Estos medallones son ideales para disfrutarlos como guarnición de otro plato (de carne, pollo o pescado) o simplemente, degustarlos solos .

¡Se pueden servir con una salsa ligera de mostaza o crema!